Zapatero + Rajoy: Pimpinela

Advertisements

29 pensaments sobre “Zapatero + Rajoy: Pimpinela

  1. Las verdades duelen y yo no son quienes para ocultarlas.

    El salario de los españoles es un 34% inferior a la media de la Unión Europea, eso es lo que gana cualquier hijo de vecino (SMI: Espña +-600, Francia+-1238 Euros)

    Agencias

    La tasa de paro en España repuntará desde el 10,4% actual hasta el 11,2% al cierre de 2008, situándose en el nivel más alto de la UE, según el Euroíndice Laboral IESE-Adecco. Al margen de las cifras de desempleos, los trabajadores españoles cuentan con un salario bruto de 21.402 euros al año de media, un 34% menos que en el conjunto de la UE.
    Además, este salario se ha incrementado un 1,3% entre 2002 y 2006 en España, frente al incremento experimentado por los salarios en la UE durante este periodo, del 3,9%. Por si fuera poco, excluyendo a Malta (-7,2%), la evolución salarial española es la peor de la UE-25 en este periodo.

    Pese a estas cifras, el salario medio de los hombres fue 2.585 euros brutos anuales superior al de las mujeres en 2006 ( 13%), con lo que esta ‘brecha’ es menor que en la UE, donde el promedio es de un 15% más a favor de los varones.

    Por actividades, entre 2002 y 2006 sólo los hoteles y restaurantes y los transportes y comunicaciones redujeron las remuneraciones reales en España, con pérdidas de poder adquisitivo del 2% y del 0,5%, respectivamente. Por el contrario, destacaron los sectores de energía, gas y agua ( 7,5%), educación ( 5,4%) y salud (5,7%).

    2,5 millones de parados
    Por otro lado la tasa de paro española será 3,9 puntos superior a la media europea (7,3%) cuando acabe el año, el mayor diferencial desde 1999. El número de parados al cierre de 2008 superará así los 2,5 millones -la cifra más alta desde 1998-, tras un incremento de 658.500 desempleados a lo largo del año, un 34,2% más que en 2007.

    Este incremento será consecuencia, según el estudio, del “escaso” incremento interanual en la contratación de mano de obra prevista para el cuarto trimestre, de apenas 4.000 personas (0,1%).

    Por otro lado, España ha pasado de aportar el 90% de los empleos de la UE en 2003 a menos del 3% en el segundo trimestre, cuando ha creado menos puestos de trabajo que Portugal, algo que no se observaba desde la recesión de 1993. Si bien, estas cifras se encuadran en un progresivo empeoramiento del mercado laboral europeo por la incertidumbre en el entorno macroeconómico.

    Nuestros salarios los peores de Europa.

    Sin comentarios

  2. Te metes con el follonero y no vas a la raiz del poblema:

    Te contestare por partes “jo”:

    “follonero, los bancos no pueden congelar los intereses, porque estan sin liquidez porque han prestado dinero a la gente”

    Eso es cierto y se sobretasaron por encima del valor de la vivienda y a todo quisqui. Ibas y decias 180000, elbanco te ofertaba 200000 y luego le metian los ilusos los muebles, el 4*4 y el viaje de novios; cuando no, se metian en otra casa y “guala” efecto bola nieve. (especulación pura y dura de todos)

    “y ahor no se lo estan devolviendo”,

    Como van a pagar si estan despidiendo a miles, encima más de 4 llevaban 2 a carro. Que paso? Subieron los tipos unabarbaridad de un dia para otro; de pagar 500/700 a pagar 1100/1500 Euros, eso no hay economia domestica que lo resista.

    ” y además nuestros bancos han invertido en estados unidos, y como alli los los bancos mas importantes han quebrado, no tienen dinero y por ello no bajan los intereses”

    ¿Has leido las fabulas de tito Solchaga?

    “, porque los bancos tambien necesitan recuperar el dinero lo antes posible Por ello se le va a dar dinero a los bancos, para que puedan funcionar bien cuanto antes.”

    Logica consecuencia similar al crack de 1929.

    “Ademas si el pp sabe tanto de economia ahora, porque cuando entramos en el euro y vieron que los precios se redondeaban hacia arriba no hicieron nada?”

    El comisario de Economia que estaba en la UE encargado de cortar todos esos abusos ¿Era? Solbes. (actual ministro de economia).

    esta si que es nuestra crisis, que lo que era la mondea de 100 pesetas ahora es la de 1 euro

    Eso se lo preguntas a Solbes que era el encargado de vigilar el redondeo en España, por otra parte que si desde el primer día todo el personal hubiera dicho no ese atraco hubiera quedado en hurto.

    Esto es sencillo de explicar, (El silencio otorga). Yo no les vote asi que por el bien de todos espero que este batacazo dure poco y puedan los parados e hipotecados levantar cabeza.

    Una posible solución seria que por parte del Estado se hiciera una ley en la cuál dijera, el montante destinado al pago de hipoteca o prestamo bancario no supere el 40 % de ingreso o nómina del solicitante, esto seria un desahogo para una inmensa maoria de familias y empresas.
    Ya que con ello se generaria una bolsa de liquidez que haria poner el motor de la economia en marcha. Por si no lo sabes los bancos no generan nada, son mediadores simple y llanamente.

    Creo que ninguna familia quiere estar deshauciada o embargada, al igual que las empresas. El principio básico de economia es la oferta y demanda, como una rueda. Si no vendo coches, no se venden ruedas, frenos etc.

    ¿que te crees, que no cerraran las fabricas auxiliares?

    Iveco, Ford, GM, Mercedes, Peugeot, Renault… Estos son los grandes, no crees que las que trabajan a remolque no los sufriran tanto o más.

    No pretendo ser catastrofista, pero lo que no se puede es emitir una burrada de millones en deuda pública, que la pagaran hasta nuestros nietos.

    Año 2130; A ver Fermín ¿que solucion dejaron para salir de la crisis en 2008? Una hipoteca del copon maestro, aún la estamos pagando en casa.

  3. Esto hueles a corralito, paro a manta y elecciones anticipadas. Ains! Si Pablo Iglesias levantara la cabeza, a boinazos los corria a todos empenzado por los del PP.

  4. LA CARA DEL LADRON

    Por fin alguien se anima a hablar aunque sea un poco de este criminal sin rostro que pasa desapercibido en toda esta ola de caos económico-financiero; siempre por la puerta de atrás y con los maletines bien llenos.
    .

    Por poner un ejemplo; El de LehmanBrothers tenia una clausula de rescision de contrato por valor de 50.000.000,00 $ ahi es nada la minucia, asi yo tambien firmaba.

    En el diario El País, Ramón Muñoz pone sobre el tapete, bajo el título Culpables, millonarios e impunes, a la lacra de cerdos que pululan en las cúpulas de las empresas, bancos o aseguradoras que hoy en día todos estamos salvando para que su juego no se les venga a pique.
    .
    Sueldos de escándalo, clausulas de indemnización de infarto. Inmunidad a la hora de dar cuenta de sus actos, premios millonarios por llevar a la ruina a las empresas y mucho más.
    .
    Como se dice: siempre gana la banca.
    .
    Si en el siglo XVIII varios reyes pasaron por la guillotina, ahora ya vamos identificando de a poco quienes tendrán que seguir la misma suerte.
    .
    NO A LOS RESCATES!!!!

  5. A Joan

    No quiero “salvar” bancos porque están a salvo. Si no lo están y se ven en apuros, es por la morosidad que se incrementará en España.

    El que ha dotado convenientemente y ha provisionado bien y ha sido conservador en su concesión de riesgos, que duerma tranquilo, le que no, que palme.

    La banca extrangera no es problema, su modelo de banca al mayor no tiene nada que ver con nuestro modelo minorista.

    Viaja un poco por europa y te das cuenta en seguida.

    Los trabajadores no han de tener sueldos congelados, sino sueldos proporcionales a los beneficios de sus empresas, si crecemos a dos dígitos, crecemos todos o la puta al rio.

    Pero a la patronal eso no le interesa, quiere sueldos africanos para masters y licenciados y beneficios americanos para ellos. Lo siento, pero no.

    El Estado debe hacer de estado : ni de banquero, ni de órgano ejecutivo.

    Que preste el banco que tenga solvencia y el que no, que quiebre.

    Los accionistas que pidan responsabilidades penales a los consejos de administracion ( Caisse d´Espargnee, hoy mismo ).

    El que ha hecho los deberes, sobrevive, el que no, muere.

    Estas eran las reglas del juego, no ? Libertad de Mercadoo !!

    En España no hay Credit Crunch, lo que hay es falta de capacidad de devolución y eso sólo se arregla o bajando tipos o aumentando sueldos ( por cierto, un 34% más bajos que la media europea ).

  6. Buenas… yo pasaba por aquí para poner a parir al gobierno, pero me dio por leer la noticia y no solo el titular, y como no entiendo mucho de economía, o casi nada, y no comprendí si las medidas son buenas o malas, pues mejor me callo….que… en realidad es lo que hacemos todos: leer el titular y entrar a saco a escribir no?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s