Stop als abusos del capitalisme

La crisi ha deixat clar que ja no serveixen les solucions d’antany i que cal crear nous fonaments per al sistema financer mundial, perquè els quals havia no eren suficients i, a més, han quedat molt danyats.

Debatre sobre la refundació del sistema centrarà l’agenda del cim de caps d’Estat i de Govern que avui i demà se celebra a Brussel·les. Si el primer ministre britànic, Gordon Brown, va prendre la davantera la setmana passada amb un programa de rescat de la banca, que la resta de la comunitat internacional ha replicat, ara també vol liderar aquest procés de refundació del sistema financer.

La seva recepta passa “per crear un mecanisme global de coordinació i supervisió” per a sortir “de la primera crisi financera de l’era global”, segons va anunciar ahir a Londres. Brown proposa “una nova arquitectura financera per a l’era global” Les operacions de rescat de la indústria bancària i la reforma del sistema financer han de produir-se “simultàniament”, va defensar el cap del Govern britànic. “Hem de reconèixer”, va afegir, “que si els riscos són globals, les responsabilitats també han de globalitzar-se”. Brown proposa “una nova arquitectura financera per a l’era global” amb els seus fonaments recolzats en cinc principis: transparència, integritat, responsabilitat, excel·lent gestió bancària i cooperació a escala global.

Noticia Completa
Anuncis

14 pensaments sobre “Stop als abusos del capitalisme

  1. CRISIS? DONDE? DIRECTIVOS DE AIG CELEBRAN EL RESCATE GASTANDO MEDIO MILLON DE DOLARES

    Varios ejecutivos de la aseguradora AIG, salvada por el Gobierno para evitar una quiebra total del sistema financiero, disfrutaron de una semana de vacaciones en un lujoso hotel de California donde gastaron 440.000 dólares, poco después de que el Gobierno estadounidense saliera al rescate de la compañía, según aseguraron fuentes legislativas del la Cámara de Representantes de EEUU. Las habitaciones costaban 1.000 dólares por noche y los directivos no se privaron de nada a cargo de los contribuyentes.

    El presidente del Comité de Supervisión y de Reformas del Gobierno de la Cámara de Representantes, el demócrata Henry Waxman, lo denunció en el segundo día de audiencias sobre la crisis financiera internacional. El congresista mostró una fotografía de un hotel de Monarch Beach (California), en el que las habitaciones cuestan hasta 1.000 dólares por noche, y explicó que las facturas evidencian que los ejecutivos de AIG se gastaron más de 440.000 dólares.

    Los ejecutivos de la aseguradora, que fue rescatada por el pasado 16 de septiembre con un plan valorado en 85.000 millones de dólares, desembolsaron durante su estancia de una semana en el hotel casi 200.000 dólares en las habitaciones, más de 150.000 en comidas y 23.000 en tratamientos del balneario del hotel, según los datos Waxman.

    Indignación de los demócratas

    El congresista no ocultó su malestar por el hecho de que apenas una semana después de que los contribuyentes rescataran a AIG, los ejecutivos de la compañía estuvieran “bebiendo y cenando en uno de los hoteles más exclusivo del país”.

    Otro de los diputados, el demócrata Elijah Cummings, se mostró indignado por el comportamiento de los ejecutivos de AIG. “Se han hecho la manicura, recibido tratamientos faciales, pedicuras y masajes mientras los estadounidenses estaban corriendo con los gastos”, afirmó en la audiencia.

    AIG se defendió de las acusaciones con el argumento de que el viaje había sido organizado un año antes, como recompensa a los ejecutivos de venta del negocio de seguros de vida de la compañía.”Es tan básico como el salario, ya que supone recompensar el trabajo”, explicó el portavoz de AIG Nicholas Ashoo a la agencia de noticias Bloomberg.

    Bonificaciones salariales

    Como paso previo a la audiencia en el Congreso, el Comité de Supervisión ha revisado “decenas de miles” de documentos de AIG, que, de acuerdo con Waxman, hacen pensar si las generosas bonificaciones para los ejecutivos están justificadas a la vista de las pérdidas que registraba la aseguradora a partir de 2007.

    AIG perdió más de 5.000 millones de dólares en el último trimestre de 2007, pérdida atribuible a la división de productos financieros, pero el consejero delegado de entonces, Martin Sullivan, recibió una bonificación en efectivo de más de cinco millones de dólares.

    El Consejo de Administración de la aseguradora también aprobó un nuevo contrato de compensación para Sullivan que le proporcionó un “paracaídas de oro” para una posible salida de la compañía de 15 millones de dólares, según explicó el diputado Waxman.

    Por su parte, Joseph Cassano, el responsable de la división de Productos Financieros, recibió más de 280 millones de dólares durante los últimos ocho años. Incluso después de haber caído en desgracia en la compañía por la falta de resultados, el ejecutivo siguió contando con un salario de un millón de dólares al mes.
    .
    FUENTE: libertaddigital.com

    Y se quejan de Cuba y China.

  2. Joan tens alguna alternativa? Pareix que tu tingues la veritat absoluta de tot. Tot sistema te falles, pero si no ens naix a tots de dins esborrar-ne els errors, cada vegada estes campanades seran més fortes.

    Tant PP, PSOE o el que sigui tenen pomes podrides. En andalucia s´ha destapat un cas d´enxufisme prou fort, aci el Fabra 3/4 de los mateix i els que hi hauran per tota la geografia espanyola.

    Més prompte o més tard la veritat va eixint. Ahir ja ho deia una, que el mateixos que la van cagar estaven a celebrant-o a tutiplen a els USA.

  3. No jo no la tinc, jo només tinc alguna proposta, pero ningú coneix el sistema econòmic perfecte, si no no estaríem ací com estim….. Per això pregunte als que tant critiquen si en tenen ells….

  4. Si no ho tens tu clar, menos el resto. Els que tant critiquen que tu dius, algo oloraran. Per mi la merda flota, i quant eixe clase personal es rebolica, per algo sera.

    Ah! ara estan tirant-ne misatges en altres blogs de que tenen pensat fer una huelga general el 1 de desembre, jo no mels crec.

    Algú sap qui la organitza?

  5. El problema es que per poder críticar de forma coherent ni ha que saber de que va el tema. Vull dir ni ha que tindre una mínima idea de com funciona el nostre sistema econòmic i com hem arribat on estem.

    Si es coneix el problema, entendreu el per que de les solucions que están donant els governs, que al meu pareixer acaben revertint en tots.

  6. ¿Quien te crees que eres tu para censurar mi dereche de expresión o mis comentarios?¿Que acaso formas parte de la inquisición?
    Y si me repito, ¿que te molesta a ti?
    Estoy indignada, ve preparando los abogados que la próxima vez no vemos delante el juez.

    Lo ultimo que faltaba por oir, le molesta que se repita la noticia. Ya veis el panorama, se te resume asi ((me molesta los del PP)).

    Ya que te las das de listo que sepas y sepan que el servef ya hace tiempo que da ayudas de 3000 euros a los que se quieran poner de autonomo, ¿Cuando mandaban tus allegados, hacian este tipo de ayudas?

    En Almeria sin ir más lejos 62 enchufados puestos a dedo y cobrando de la diputación una barbaridad, haciendo labores propias de partido y estos excusandose “es que somos liberados” en una barra de bar. Y para que no te moleste, porque veo que haces una apologia encubierta del socialismo en este blog, la Barbera se ha cargado casi la mitad de casco antiguo que daba al mar con la excusa de la Copa America.

    A los que presumen de querer soluciones, les conmino a que limpien sus formaciones de esta clase de ladrones. Como se va enderezar un pais, si los mismos dirigentes se pasan por el forro de sus reales, la ley de costas.

    Os meteis con el Rey, vale pues bueno. Existen unas diposiciones para que tal republica exista, en la constitución estan descritas la forma y el modo de ejecutarlas, el resto es demagogia barata de persona malintencionadas, cuyo único fin es el asentar sus nalgas en el centro de poder.
    Salio Solchaga y mas de cuatro lo pusieron a parir. El solo decia verdades, os advertia de lo que os iba a pasar y le coartaban en extensos debates.
    No me gusta esa derecha rancia, pero tampoco esa izquierda populista. Se meten con los del PP por lo que estos hicieron y yo te pregunto u os pregunto,¿Que harias de un pais con un agujero en la SS, 3.500.000 parados y con un defict tremendo?¿Acaso no es licito decirles, es un erial lo que dejamos?

    Para que recordeis los del PSOE, Guerra dijo -No va a reconocer España ni la madre que la pario-. Muy a mi pesar que cumplio con los dicho. Antes del Euro España ya recibia ayudas de la UE. Que aqui parece que te gusta u os gusta recordar vuestra mieles pero no vuestras hieles.

    Ya para despedirme, no enciendas fuegos que luego prendan en tu cara.

  7. En todas partes cuecen habas y si no que se lo pregunten a los de UGT el regalo de reyes que les haran el año que viene. Leed la noticia, da un poco de repelus pensar.

    La secretaria federal de UGT del sector de la Administración General del Estado, Yolanda Palomo, aseguró hoy que el recorte en las pensiones de los funcionarios contemplado por los Presupuestos Generales del Estado de 2009 es inconstitucional y exigió su retirada.

    Esta reforma, que afecta a los funcionarios adscritos al Régimen Especial de Clases Pasivas, establece un recorte del 25% para aquellas pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente percibidas por funcionarios que no hayan llegado a los 20 años de cotización.

    En rueda de prensa, Palomo explicó que las medidas de “recorte social” que contempla el proyecto vulneran “flagrantemente” el artículo 9.3 de la Constitución, porque actúan con caracter retroactivo restringiendo derechos individuales reconocidos previamente.

    Asimismo, consideró que se trata de un recorte “injusto” de los derechos de un importante número de funcionarios públicos, porque “deriva el peso de la crisis económica” a un colectivo que, además, “tiene la desgracia de padecer una enfermedad”.

    La secretaria federal de UGT desmintió que la iniciativa haya sido consensuada con los agentes sociales, tal y como afirmó ayer la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y aseguró que se trata de una medida “impuesta unilateralmente por el Gobierno”.

    Por este motivo, Palomo pidió que se inicie un debate “serio y riguroso” sobre el sistema de clases pasivas y consideró que ésa será la “única” solución para la integración y armonización de regímenes.

    10.000 GUARDIAS CIVILES PODRÍAN VERSE AFECTADOS.

    Por su parte, el representante de la Unión de Guardias Civiles Roberto Pardo, que también participó en el acto, denunció que otra de las reformas contempladas en los PGE implica que aquellos funcionarios que estuvieran cobrando la prestación de jubilación o retiro por incapacidad permanente y, al mismo tiempo, desempeñando otro empleo en el sector privado para el que sí estuvieran capacitados, tengan que elegir entre una de las dos opciones.

    Pardo, que calculó que la reforma podría afectar a 10.000 miembros de la Benemérita, aseguró que el Gobierno ha intentado llevar a cabo un recorte social “de tapadillo” y consideró que, después de lo sucedido, lo mejor que puede hacer la ministra de Administraciones Públicas es “coger las maletas e irse a su casa”.

    Por otro lado, el representante de la Unión Federal de Policía Alfredo Perdiguero confirmó que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil mantienen la convocatoria de huelga anunciada para el próximo sábado en Madrid y señaló que esperan contar con la presencia de entre 15.000 y 18.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Lo próximo en privatizar o “capitalizar” las pensiones.

  8. El sistema da sus últimos coletazos…

    Los crecimientos económicos de las economías occidentales tras la II GM, se han basado en criterios insostenibles que nos han abocado al final del túnel.

    Como el sistema necesita cada vez más recursos, cada vez más energía, cada vez más beneficios, cada vez precios más latos, cada vez más consumidores, cada vez más renta, etc., se llega a la necesidad de crecer en base a estructuras piramideles ( si, si leeis bien, como los timos !! )

    Cada burbuja que ha estallado ( la última la inmobiliaria ) estaba previamente planificada y diseñada de principio a fin y en conocimiento de cualquier economista que, a excepción de los colegas de ATTAC, callan y otorgan por ser cómplices del sistema.

    Me explico :

    Para animar a la economía, los bancos centrales bajan los tipos de interés.

    Como los tipos són bajos, se conceden préstamos a todo dios a precio “regalado”.

    El dinero fluye y abunda, lo que permite que la demanda aumente, con frequencia, de forma irracional ( las empresas punto.com a lo Terra, TPI paginas amarillas, Yahoo, y Nasdaq en general o las viviendas en el último caso que nos ha tocado vivir ) hasta que estallan.

    Cuando esos precios llegan a su máximo de paroxismo, éstos se desploman y muchos quedan atrapados con acciones que ya no valen nada o en hipotecas ciclópeas para viviendas que valen mucho menos de la deuda que tienen.

    Como todo ello provoca mucha inflación, los bancos centrales suben los tipos de interés rápidamente y préstamos e hipotecas se encarecen, se reduce la demanda, se reduce el crecimiento y se reduce la inflación.

    Para volver de nuevo a una situación de aumento de paro, de cierre de empresas, de estancamiento económico y de inflaciones bajas que hacen que, en breve, el ciclo vuelva a inicuarse de nuevo con las bajadas de tipos de interés.

    Esto es algo que deberíamos enseñar a todos nuestros hijos y que se debiera enseñar en las escuelas.

    Ahora mismo, se está gestando una nueva burbuja…

    No sabemos aún donde estará, si en las energias renovables o en los alimentos, o en cualquier otra cosa.

    Pero si sabemos algo : es cíclico.

    Está calculado.

    Está diseñado.

    Fijaos que allá el año 98, los tipos empezaron a bajar, favoreciendo el crédito barato, el cual provoca un aumento de la demanda de vivienda, lo que provoca un aumento desaforado en su precio hasta llegar a un máximo a partir del cual, la inflación se dispara y se suben los tipos a partir del 2005.

    Las hipotecas se encarecen, la demanda de pisitos desaparece y el precio de los mismos empieza a caer. Ello provoca el paro que ahora tenemos y el pobre crecimiento económico actual.

    Por eso, ahora los bancos centrales han bajado los tipos otra vez, para estimular la economía y luchar contra el paro y la desaceleración económica.

    Por favor, explicad esto a vuestros hijos.

    Nada les hará más falta para enfrentarse al mundo que saber el sistema en el que se hallan inmersos y aprender a defenderse de sus ataques.

    Y ahora lo más importante…

    Debemos resignarnos a ello ?

    N O !!!

    Porque ?

    Porque no es inevitable… recordad que como os contaba, ESTÁ DISEÑADO Y PLANIFICADO !!

    En pocas palabras, podemos vivir de forma diferente y evolucionar hacia un sistema económico que no arrastre a la gente a sumirse en el paro y la zozobra económica por capricho y gusto de los arquitectos de la estructura económica mundial.

    Qué podemos hacer ?

    Hay muchas cosas, pero lo primero es EXIGIR a los políticos que no se inhiban ante el poder económico y asuman SU MANDO sobre la economía.

    Si la economía no sirve al bienestar de la sociedad, hay que cambiarla.

    Como se presiona al político ? Facil : NO VOTES !!

    Crees que todo seguiría igual si la abstención en las próximas generales fuera del 92,7% ?

    N O !!

    Te garantizo que habría cambios … y muchos !!
    Si eres de los que cree que debe votar porque es su obligación y bla,bla,bla …entonces :

    VOTAD a partidos que limiten los sueldos máximos ( como Merkel en la banca alemana).

    VOTAD a partidos que defiendan salarios mínimos por ley DIGNOS.

    VOTAD a partidos que apuesten por la energía alternativa.

    VOTAD por partidos que incrementen la presión fiscal a las rentas más elevadas.

    VOTAD por partidos que apuesten por la aplicación de la Tasa Tobin para las operaciones financieras especulativas.

    Podemos cambiar nuestro modelo económico.

    Debemos cambiar nuestro modelo económico.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s