El 60% dels nostres lectors li pareix mal la intervenció als bancs

Un 60% dels lectors del bloc li pareix malament les intervencions de l’Estat als bancs per garantitzar la seva liquiditat

Un 24% de la gent li pareixen correctes, mentre que al 17% no li pareix ni be ni mal.

Ara en relació amb la nostra entrevista amb Juan Puchades, us llançem una enquesta sobre la mateixa.

Anuncis

14 pensaments sobre “El 60% dels nostres lectors li pareix mal la intervenció als bancs

  1. A vore si aprenem a escriure. No és l’intervenció, és la intervenció.
    Ai mare….vosaltres que tan defeneu la llengua…això no queda bé!

  2. Aci ningú es filoleg, i cadascú escriu el millor que pot i sobretot d’acord amb les circumstàncies que te… Pero respecte aquesta paraula, no he trobat ningúna evidència per a que no s’apostrofe….

  3. Joan, no s’apostrofa ja que la u i i àtones no s’apostrofen, sols s’apostrofen quant són tòniques, tot açò quan l’articles és LA.

  4. Visto que el señor Camps no promociona la lengua valenciana, propongo que se haga una sección en este blog para que todos los que entremos aqui sepamos escribir la lengua valenciana con propiedad y sin faltas ortograficas o intentando hacer las menos posibles.

    Si hay alguna alma caritativa que se ofrezca a ayudarnos, le estare agradecido por su muestra de entrega y dedicación a preservar esta noble lengua.

  5. Es normal que nos parezca mal, la intervención que da el estado proviene del pueblo. Han doblado ya la emisión de deuda pública, que para el prófano significa una carga que pesara sobre nuestros descendientes, habrá menos dinero para escuelas, universidades, hospitales, ayudas a la tercera edad, becas etc..

    Esto es un atraco, en lugar de haberlo entregado a los bancos pudieron haber dotado al ICO (Instituto de Crédito Oficial) de semejantes partidas y la sangria humana de despidos no hubiese sido tan traumática. Para que nos entendamos el ICO funciona de manera similar a un banco, con la salvedad de que los intereses que pagan las empresas son reducidos en comparación a los bancos. Tales capitales estan auditados y controlados por hacienda, siendo dificil por no imposible el fraude en ella. A dia de hoy los bancos no adelantan pagarés, y eso es una sentencia para una empresa, una muerte lenta.

    No se procura invertir en formación y justicia social. Casi que todos los licenciados tienen en mente pasar al funcionariado público, o cuando fallan en salir al extrangero. Con sueldos de risa, un ingeniero de telecomunicaciones 1200-1600 Euros, cuando los normal en el resto de la UE son los 2000-3000 Euros según formación y valía. Los alquileres 3/4 de lo mismo de media salen a 600 euros mensualidad, peor los hipotecados. Ante este dantesco panorama, no se paran a hacer una radiografía del estado, solo se queda en metemos liquidez en los bancos y que estos levanten el pais.

    Por no decir del abuso de contratos básura, ERE forzosos y cuando no dumping salarial de mano de obra extrangera. Aunque suene estos argumentos de derecha, yo me pregunto ¿Donde estan los sindicatos?¿Donde estan las inspecciones de trabajo y hacienda?

    Por mal que nos pese esta crisis se convertira en una recesión de la cuál levantaremos cabeza dentro de 10 años, rezo por los padres de familia y parados que quedaran en la cuneta.

  6. Viendo que aqui falta una pequeña nota de humor,

    Zp va de vinos
    El camarero pregunta:
    – ¿Ribera, rioja..?
    ¡No, hombre, pónnos uno de esos vinos andaluces!
    – ¿Manzanilla, fino, málaga, pasas, montilla…?
    ¡¡¡De ese, de ese último, que paga la caixa!!!

  7. Van Bush, Blair y Aznar en un avión, y de repente UUUUAAAAAAA CRASSSSS, el avión se estrella, y como todos los políticos, van directamente al Infierno, pasan los dias i los tres ven como la crisis afecta gravemente a sus Paises, entonces al verlos tan preocupados, el encargado del Infierno les dice:

    -Si quieren tenemos un telefono rojo con el que pueden hablar con los gobiernos de sus respectivos Paises, y ayudarles con su experiencia, solo hay un problema, que resulta muy cara la conferencia.

    Los tres contestan que les dá igual el coste de la conferencia “todo es por nuestros Paises”

    Primero le toca a Bush, coge el telefono y se tira 1hora hablando, cuando acaba le dice al encargado:

    -¿Mire que le debo?
    -Pues serán 10.000 dólares.
    -Bush dice: “cojones si que resulta caro, si, pero por mi País vale la pena”

    Despues le toca el turno a Blair, y se tira 3 horas hablando, cuando acaba…..

    -¿Mire que le debo?
    -Serán, 55.000 libras.
    -¡¡Coooño, que caro!!, dice Blair, pero que todo sea por mi País.

    Seguidamente coje el telefono Aznar, y se arrea 6 horas hablando con España, y cuando acaba le dice al encargado:

    -¿Cuanto le debo?
    -Serán 50 centimos.

    Al oírlo, Bush y Blair, saltan cabreados:

    -¡¡No hay derecho, esto es una injusticia, queremos el libro de reclamaciones!! ¿que motivos hay para que a Aznar le cobren 50 Centimos? reclaman.

    Y les dicen, ” porque en estos momentos España es un verdadero Infierno, por lo tanto se cobra llamada local” 🙂

  8. Ritbau, continuant un poc l’acudit, si en Espanya estem en un infern, com creus tu que estan en USA? Alli que estan nacionalitzant la major part dels bancs per a que no desapareguen? Igual alli els tindria que costar debaes, ja que dins com estan tocant a la mateixa casa es debades.
    Salut i Republica

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s