Compromís reinvindica la trasparència a Les Corts

Anuncis

4 pensaments sobre “Compromís reinvindica la trasparència a Les Corts

  1. El ya ex alcalde de Pozuelo y el presidente valenciano, bajo el amparo de Aznar, coincidieron con el jefe de la trama en Génova 13

    Sepúlveda, Camps, Correa y El Bigotes: una historia de amiguetes

    ELPLURAL.COM

    Jesús Sepúlveda recibió, presumiblemente, dinero y regalos de Francisco Correa, según explicaba uno de los autos del juez Garzón emitidos el pasado jueves. ¿Pero quién es Jesús Sepúlveda? A simple vista, el alcalde de Pozuelo de Alarcón hasta el viernes. Pero su papel en el Partido Popular llega más lejos, concretamente hasta los albores de la formación, cuando se llamaba Alianza Popular. Es un hombre que gestó una importante, y ahora perjudicial, amistad con Francisco Correa, con Álvaro Pérez y… con Francisco Camps.
    Noticias relacionadasEl bufete de Michavila también asesoró al ya ex alcalde de Pozuelo, imputado por Garzón Dimiten los alcaldes populares de Arganda y Pozuelo tras ser imputados en la trama Los alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey, imputados “No acepté presiones lanzadas desde órganos de la dirección del PP. Ellos sabían que yo no… Así lo explica hoy en El Mundo la periodista Lucía Méndez, experta conocedora de lo que sucede en Génova 13, que habla de un “club de los suboficiales del Ejército de Aznar”, que sería el conocido como clan de Valladolid: un grupo de jóvenes conservadores que respondían al tópico de camisa con iniciales bordadas, gemelos y chaquetas Barbour, como la que Garzón dice que le pagó la empresa del Bigotes a Francisco Camps”.

    De la mano de Aznar
    Jesús Sepúlveda llegó a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, una de las ciudades más prósperas y con mayor renta per cápita de España, de la mano de José María Aznar, quien no dudó en forzar la marcha del anterior alcalde para dar ese puesto a quien le había acompañado desde los albores de su carrera política, cuando el ex presidente sólo era uno más de los muchos dirigentes del PP.

    El área electoral
    Pero no es su gestión como alcalde la que está únicamente en entredicho sino también sus acciones al frente del área electoral, donde la trama de Francisco Correa habría sacado la mejor tajada del PP nacional organizando eventos y actos varios. Así lo explica Méndez: “Allí en la sede central coincidieron en los albores del año 2000 Jesús Sepúlveda, en el área electoral, y Francisco Camps, que trabajó primero en el área sectorial con Ana Mato antes de ser nombrado secretario de Estudios y Programas”.

    El cuarteto
    Juntos, Sepúlveda y Camps formaron un cuarteto que ahora ha golpeado directamente en los pasillos de Génova. Según la periodista de El Mundo “allí fue donde se gestaron las relaciones Correa-Sepúlveda y Camps-Alvarito que han resultado ser fatales para los dos dirigentes del PP”.

    Camps se llevó al Bigotes
    A partir de entonces, fue cuando la trama se ramificó para atender a los gobiernos populares que se empezaban a gestar en otras Comunidades. Camps y Sepúlveda “salieron de la sede del partido al mismo tiempo, en 2003”, explica la periodista. Cuando el PP decidió que las facturas de Correa eran sospechosamente elevadas, Sepúlveda fue enviado a Pozuelo y Camps se marchó a Valencia para sustituir a Zaplana “y se llevó con él a Álvaro Pérez, quien montó una empresa para organizar los actos del PP valenciano”.

    Otra historia
    Más tarde, se apuntaron a este provechoso “club” Alberto López Viejo, el ex consejero de Esperanza Aguirre, acusado de cobrar sobornos y Alfonso Bosch, diputado de la Asamblea de Madrid. Ambos pasaron de poner sillas en los actos del PP a las cimas del PP madrileño donde se encontraban ahora. Un ascenso que, curiosamente, se produjo al mismo tiempo que su relación con Correa iba intimando. Pero esa es otra historia.

  2. Realment creus que dimitirà??!! A eixe li agrada més el poder que a un xiquet una llepolia. Farà tot el que faça falta per no deixar el càrrec. Realment no em crec res del que diu. Si de veritat tingués raó no deuría tindre por a contestar a l´oposició, però com que no en té de raó, gens ni miqueta, preferix pegar el seu discurs i “arreando”, que vist lo vist, ací a València no fa falta res més. Als seus votants els té igual el que faça, l´han de tornar a votar, així que… Com a exemple tenim a Fabra, no sé quantes denuncies té i continúa al mateix carrec, votat per els seus electors i reafirmat per el seu partit. Corrupte? i que! Continuen votant-lo!

    No hi ha pitjor ceguera que la del que no vol vorer, i huí en día, per desgràcia, hi ha molt de ceg.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s