El PSPV protesta davant de les càmeres de Canal9

Ja fa un temps que diferents representants del PSPV convidats “excepcionalment” a programes de Canal9 han expressat en antena el seu malestar sobre la manipulació que el Partit Popular excerceix sobre la emissora pública. El més sorprenent de tot això és que el presentador de Canal9, Xavier Carrau s’ha eregit en el defensor de la neutralitat a Canal9 en antena. Vegeu-ho per vosaltres mateixa…

Advertisements

Un pensament sobre “El PSPV protesta davant de les càmeres de Canal9

  1. El Plural / Política

    Los socialistas valencianos han exigido ya a Canal 9 que censure a Carrau por utilizar lo que calificaron como “técnica Urdaci”, en referencia al periodista Alfredo Urdaci , célebre por sus dones como manipulador en otra cadena regida por los populares, Telemadrid.

    Compromís también denuncia

    Los socialistas no son los únicos que han denunciado la manipulación de Canal 9. La coalición valenciana Compromís ha pedido la comparecencia en las Corts del nuevo director de Radiotelevisión Valenciana (RTV), José López Jaraba, para que explique las medidas con las que piensa “garantizar los principios de objetividad, veracidad, imparcialidad y respeto del pluralismo político”. Enric Morena, secretario general del Bloc y portavoz adjunto de Compromís, ha registrado la petición enmarcándola en la Comisión de Control Audiovisual.

    La enorme deuda del ente

    “RTVV tiene 161 millones de euros de deuda con los proveedores y 211 millones de pérdidas en 2008”, ha explicado Morera, para quien, además, es preocupante “la manipulación informativa del Canal 9”.

    Manipulación

    Compromís ha denunciado que el ente público “no sólo está marginando al resto de fuerzas políticas con representación en las Corts, sino que está perdiendo y malgastando el dinero”. Esta ha sido una denuncia frecuente de la oposición regional y de los trabajadores y sindicatos que han lamentado el “servilismo obsceno” hacia el presidente regional, Francisco Camps.

    Instrumento de propaganda

    “La televisión pública del pueblo valenciano no puede ser un instrumento de propaganda en manos del partido que gobierna, sea el que sea, y por ello es necesario crear medidas de control y normas que garanticen la defensa de la objetividad y de la pluralidad política, y evitar cualquier manipulación intencionada”, ha concluido Morera, pidiendo “una explicación” y, “lo más importante”, un “freno a toda esta barbarie”.

    Ente público y Gürtel

    La estrecha vinculación de la Radio Televisión Valenciana con los intereses de la cúpula del PP en esa Comunidad quedó aún más en evidencia cuanto saltaron a la luz los entresijos del caso Gürtel y las relaciones de amistad del ex director del ente, Pedro García, con uno de los cabecillas de la trama corrupta, Alvaro Pérez, El Bigotes. Pedro García ha estado implicado en la causa, junto a los altos cargos de la Generalitat, por recibir, presuntamente, regalos de la empresa Orange Market a cambio de adjudicaciones de contratos.

    Nueva dirección, más de lo mismo

    Tras su vinculación con el caso Gürtel, Pedro García fue sustituido en la dirección de Radio Televisión Valenciana por José López Járaba, que ha sido también elegido por el Gobierno de la Generalitat. López Járaba ocupaba el cargo de director del canal informativo 24.9, del grupo RTVV, y anteriormente fue delegado del diario ABC en la Comunitat valenciana. O sea, según las apariencias, más de lo mismo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s